domingo, 7 de abril de 2019

EL PUNTO DE PARTIDA: ADRIAN UNDERHILL


Un día de verano cualquiera, un vídeo de Youtube, un “teacher trainer” de aspecto muy inglés en una clase a rebosar de profesores con procedencia muy diversa. Ahí estaba él: Adrian Underhill, un "English teacher trainer, academic manager, personnel manager and President of IATEFL" desde 1999 a 2001. En la actualidad diseña materiales educativos y colabora con Macmillan, editorial que sponsors su libro conocido internacionalmente: Sound Foundations. Además viaja por todo el Globo dando charlas y compartiendo su sabiduría por cualquier rincón que pisa.



Y bueno, con la curiosidad insaciable del que siente un interés desmedido por un tema, me puse a indagar sobre este gentleman inglés, y desde entonces no he parado de seguir sus pasos. Ha sido protagonista de mi Master thesis y ahora está en el punto de mira de mi PhD.

 
Su método es radicalmente diferente a todo lo que se hubiese visto sobre pronunciación inglesa años atrás. Incorpora dentro de su modo de enseñanza lo que se conoce como “Proprioception” que no es otra cosa que ser consciente de lo que sucede dentro de la cavidad bucal para poder comprender cómo articular los sonidos. Es por ello que la “Physicality” está tan presente en cualquiera de sus charlas o cursos que versan sobre esta temática. Por este motivo en mis clases intento poner en práctica su método y en los siguientes posts, a través de vídeos, dejaré constancia de mi intento por que las alumnas consigan entender cómo funcionan las vocales y consonantes inglesas.

Bueno, yo solo he puesto el hook on the fishing pole para que le conozcáis un poco más. Os cedo el turno…

International House (London) Verano 20018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Englishtúo

Como trabajo de fin de curso, decidimos "compendiar" nuestra lengua favorita, el inglés, con otra minoritaria a la que nos hemos a...